No pierdas de vista estos consejos para limpiar y desinfectar correctamente tu smartphone
Por: Alexis Perales Barragán.
En tiempos del coronavirus (covid-19) ninguna medida de prevención sobra para reducir contagios. La desinfección de un objeto de uso común como el smartphone, que siempre tenemos en las manos, es muy importante, ¿sabías que puede almacenar hasta 30 veces más bacterias que el inodoro del baño?
Hablando específicamente del coronavirus, cabe decir que puede vivir hasta 96 horas en la superficie de un celular. Por fortuna, la limpieza de nuestros dispositivos con la sustancia correcta es suficiente para eliminar los virus y evitar su propagación.
¡Que no lo veas no significa que no está ahí! Por eso en Similasan te enseñaremos a limpiar y desinfectar correctamente el teléfono inteligente para no dañarlo, y así disminuir el riesgo de contagio.
¡Mucho ojo! Evita esto al limpiar tu smartphone
Muchos teléfonos inteligentes cuentan con la certificación IP de protección contra el agua, aún así, ¡no lo sumerjas para limpiarlo!, principalmente porque el agua por sí misma no es suficiente para una correcta desinfección.
Evita el uso de líquidos limpiadores directamente en la pantalla (cloro, detergentes, etcétera), pues los componentes químicos pueden desgastar la cubierta oleofóbica que evita que la grasa se quede en la superficie, y aunque ésta es resistente a los líquidos, los químicos pueden desgastarla y penetrar el recubrimiento protector.
Evita utilizar aire comprimido para limpiar el polvo de las aberturas del celular, ya que la presión a la que es expulsado puede dañar ciertos componentes internos.
Cómo limpiar correctamente un smartphone
No existe una forma universal para limpiar un teléfono inteligente, pero sí hay varios consejos y detalles a tomar en cuenta para hacerlo de manera efectiva y evitar la propagación de virus.
Primero que nada, lávate correctamente las manos antes de comenzar y/o utiliza guantes.
Limpia y desinfecta la superficie que utilizarás para limpiar tu smartphone.
Retira la funda o protector; dependiendo del tipo de material, puedes limpiarla o limpiarlo directamente con agua y jabón, o bien, con alguna de las sustancias que mencionaremos a continuación.
El limpiador y desinfectante por excelencia para tu teléfono es el alcohol isopropílicoal 70% de concentración, debido a sus propiedades de rápida evaporación y no-conducción. Puedes encontrarlo en diversas presentaciones: aerosol, solución líquida e incluso toallitas impregnadas, siendo esta última opción la más recomendable.
Empecemos con los pasos para desinfectar:
Apaga tu smartphone antes de comenzar.
Toma una toallita desinfectante y limpia la pantalla y todo el exterior del dispositivo cuidadosamente, Ten mucho cuidado de no introducirla en los bordes, aberturas o puertos, como altavoces y jack de audífonos, entre otros.
Si usas alcohol isopropílico en aerosol o solución, ¡no lo apliques directamente! Utilízalo para humedecer ligeramente un paño de microfibra y luego realiza el mismo proceso descrito en el punto anterior, con mucho cuidado.
Debes tener especial atención con las lentes de las cámaras, cuya limpieza es más recomendable con un paño limpiador de lentes, de igual manera, humedecido ligeramente con alcohol isopropílico.
Cuando el alcohol se haya evaporado y el smartphone esté totalmente seco, es recomendable pasar una vez más otro paño seco de microfibra por todo el dispositivo.
Coloca ahora tu funda o protector, totalmente seca o seco.
Vuelve a lavar tus manos correctamente al terminar.
Y ahora sí, ¡tienes un teléfono inteligente seguro y listo para seguir usando!
Comentarios recientes