Barrow, en Alaska, volverá a mirar el sol hasta 2021 por este fenómeno natural

La “noche polar” es un periodo de obscuridad que se presenta durante esta época del año en las regiones próximas al Polo Norte. Se debe a la inclinación de la Tierra respecto a su eje, un hecho natural que también da lugar al paso de las estaciones del año.

Por: Alan Sánchez.

Sin duda, la temporada decembrina es una de las preferidas del ser humano, ya que en ella se presentan fechas inigualables tanto en el ámbito familiar como en el de la observación de distintos fenómenos naturales, presentándose algunos de los más increíbles en el círculo polar ártico.

Año tras año, en la localidad de Barrow (oficialmente Utqiagvik), ubicada en Alaska, pasa algo simplemente sorprendente para quienes no han tenido la oportunidad de experimentarlo, pero que para los lugareños es algo muy común: la llegada de la famosa “noche polar”, en la que el Sol desaparece de la vista durante varios días, en concreto un largo par de meses.

Cada 18 o 19 de noviembre los habitantes de esta población dejan de ver al “astro rey” debido a la inclinación de nuestro planeta; además, es en ese momento cuando le dan la bienvenida al invierno, en el que, por cierto, es muy común que las temperaturas alcancen hasta los 20 grados celsius bajo cero.

¿Cuándo termina la “noche polar”?

Se espera que el 23 de enero de 2021 el Sol vuelva a reflejarse en los ojos de los lugareños y, de esta forma, puedan dejar atrás los días obscuros, aunque existe una gran posibilidad de que el astro solo pueda verse durante unas 6 horas.

Para que disfrutes de esta espectacularidad visual y muchas otras maravillas que nos rodean, Similasan te sugiere que acudas periódicamente con tu oftalmólogo y, por supuesto, te respalda en el cuidado de tu salud visual con fórmulas seguras y efectivas, elaboradas con ingredientes naturales. ¡Pruébalas y descubre su confort!

¿Qué es la “noche polar”?
Es aquella con duración de más a 24 horas y ocurre por la inclinación de la Tierra, cuyo eje provoca que durante esta época del año el Sol permanezca por debajo de la línea del horizonte. Este fenómeno, que facilita la apreciación de las auroras boreales, también sucede en las poblaciones de Tromsø y Hammerfest (Noruega), así como en Rovaniemi (Finlandia) y diversos asentamientos de Suecia, Groenlandia, Canadá, y Rusia.

Fuentes:

No Comments

Leave a Reply

× ¡Hola! ¿Puedo ayudarte?